ActualidadEconomía

En Zulia exigirán a estacionamientos y loterías depositar el efectivo en banca pública

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, exigirá mediante decreto que los estacionamientos y operadoras de loterías deberán depositar el efectivo recabado en la banca pública nacional.

La información la dio a conocer el mandatario regional este miércoles en el acto de inauguración de la oficina regional de la Superintendencia de las instituciones del sector bancario (Sudeban), que operará en la sede del Banco Central de Venezuela, ubicado en el casco histórico de Maracaibo.

Estacionamientos

“Estamos firmando unos decretos importantes, entre ellos el del tema de los estacionamientos, que le presten servicio al estado Zulia en cualquier parte, ubicados en centros comerciales o no y que cobren en efectivo tienen la obligación, a partir de esta semana, de depositar ese recurso en la banca pública nacional”, resaltó el gobernador.

A los estacionamientos se les suman las operadoras de la Lotería del Zulia que captan efectivo, las cuales, al igual que los estacionamientos serán sometidas a una supervisión permanente.

Las cajas CLAP también

clap en cajas con productos insuficientes

Del mismo modo, las alcaldías que expenden las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción o realizan mercados a cielo abierto, tienen la obligación de depositar el efectivo en a la banca pública.

“Avanzaremos con la captación del efectivo, para que pueda retornar y circular de manera transparente al sistema financiero público y privado. (…) Estamos creando ordenanzas que nos permiten participar, convivir, supervisar y controlar la economía local.”, refirió al agregar que otro de los temas puntuales es la estabilización del uso de los puntos de venta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar