Economía

Encuesta de Madurez Digital en las Pymes de América Latina

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en su tarea de impulsar la cooperación y la integración a través de estrategias económicas y sociales, suscribe un acuerdo de cooperación con Gia Consultores para colaborar en la realización del Estudio Regional sobre Madurez Digital para las Pymes del continente.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) constituyen un pilar fundamental de la economía regional al conformar alrededor de 20 millones de empresas que generan el 67 por ciento de los empleos.

Ante la pandemia por covid-19, las Pymes han tenido la necesidad de acelerar su proceso de transformación digital para adaptarse al entorno adverso y poder seguir con su funcionamiento. El Índice de Digitalización DiGiX 2020 de BBVA Research, que mide el grado de digitalización en 99 países del mundo, da cuenta de la mejora de algunos países de la región respecto a 2019, ubicándose en la posición 42 con Chile, seguido de Uruguay (53), Costa Rica (54), México (65) y Brasil (64). Sin embargo, se conoce poco de la evolución de este proceso.

En este sentido, el SELA colaborará en la difusión de una encuesta que permitirá medir el grado de Madurez Digital de este tipo de empresas. La herramienta tomará en cuenta un conjunto de indicadores agrupados en dos grandes conceptos: capacidad e impacto digital. Esta iniciativa permitirá la realización posterior de un estudio.

De esta manera, el SELA invita a las Pymes de la región a responder y difundir la encuesta que se elaborado con el objetivo sumar a la mayor cantidad de éstas. El estudio es un paso necesario para conocer las fortalezas y debilidades del proceso de transformación digital regional y así poder avanzar en el diseño de políticas públicas que ayuden a su consolidación. Link de la encuesta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba