Economía

El 10 Sep reiniciará cobro de pasaje en el Metro de Caracas, usuarios dicen estar informados

Para este lunes 10 de septiembre el sistema Metro de Caracas reiniciará el cobro de su  pasaje,  lo que motivo al equipo a Analítica.com a salir este viernes a las calles para sondear si los caraqueños  estaban informados sobre las diferentes modalidades de pago de este sistema de transporte.

Luego del recorrido, por diferentes estaciones de la Línea 1, los usuarios dijeron estar familiaridos con el nuevo monto  y  el costo de las “Metrotarjetas” entre 10 y 30 Bs. S, sin embargo, «asumen que muchas personas no conocen la información y que el lunes habrá mucha confusión».

“Hay problemas graves en el país, se entiende que deben poner una tarifa al metro , pero yo quisiera saber si el ejecutivo nacional  se encuentra abocado a resolver los problemas reales del Metro. Otra cosa ¿ el dinero que se obtenga del costo de pasaje logrará recuperar las estaciones, los trenes, los sistemas de ventilación?”, preguntó María Sánchez.

La señora Sánchez manifestó que el Gobierno debería hacer una campaña para informar sobre las nuevas tarifas del y propuso hacer “volanteos”, difundir la información a través de los medios de comunicación.

Por su parte  José Pedroza dijo: Estoy de acuerdo con las nuevas  tarifas, porque el Metro necesita mantenimiento para el buen vivir. Tengo entendido que los boletos se van a vender dentro de las mismas estaciones y tendrán un costo de 0,50 Bs. S”.

El usuario Pedroza apoyó la iniciativa de una campaña informativa y aspira que se mejore la calidad de servicio con los ajustes realizados.

“Yo conozco las tarifas nuevas que pusieron, pero ellos (personal del Metro) deberían informar más a las personas, porque muchos el lunes van a llegar perdidos  y sin saber que ahora tendrán que comprar los boletos”, manifestó Juan Briceño.

Briceño manifestó que con el dinero que se recaude de los tickets y las Metrotarjetas, se deberían  hacer reparaciones en el sistema para el bienestar de los usuarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba