EconomíaPulso Regional

Enfermeros del Luis Razetti de Barcelona continúan reclamando salarios dignos

Ysamira Salazar González – Zulia.-

@Ysamira

Por tercer día consecutivo, personal de enfermería del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, protestaron en las puertas del recinto en reclamo de mejoras salariales.

Los profesionales sostienen que reciben salarios que no alcanzan para vivir en los actuales momentos.

Yolicar Rodríguez, enfermera tipo dos del principal centro de salud del estado, destacó que un aproximado de 300 renuncias, se han registrado en Anzoátegui, entre el último trimestre del 2017 y lo que va del 2018.

luis razetti

Rodríguez indica que unos 700 profesionales de blanco se están viene afectados por tal situación.

Por su parte, Juan Carvajal, representante del Sindicato de Empleados Públicos de la entidad, dijo que un total de cuatros cláusulas no han sido puesto en marcha. Estas son; prima de hijos, transporte, sistema público de salud y la guerra económica sin pagar. Todas se encuentran nuevamente están en revisión.

Carvajal determinó que el personal de enfermería manifiesta que si esta situación sigue, llevarán a cabo una renuncia masiva.

Es importante destacar que, Anzoátegui registra unos 11 mil 445 trabajadores de la salud.

anzoátegui enfermeros

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba