Economía

Entidades bancarias venderán hasta 1.000 euros diarios

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) establecieron una tasa máxima de 1.000 euros diarios, o su equivalente en otra moneda, que las entidades bancarias podrán venderles a personas naturales y jurídicas, mediante el sistema de «menudeo». 

De acuerdo con lo establecido por el ente emisor, el intercambio de dividas podrá alcanzar un volumen máximo de 4.000 euros al mes o 8.500 euros al año.   

“En el caso de que la operación tenga por objeto la adquisición en billetes extranjeros, la cantidad no podrá exceder los 500 euros o su equivalente en otra moneda”, destacó la resolución.

El mínimo establecido para la venta de moneda extranjera mediante el menudeo, es de 50 euros o su equivalente en otra moneda, en el caso de personas naturales, y de 500 euros en el de las personas jurídicas.

Para las casas de cambio, que ya compraban divisas por taquilla a sus clientes, se fijaron los límites máximos en las mismas cantidades que a los bancos, pero sin la exigencia de un mínimo.

Los montos establecidos no aplican a turistas extranjeros, bancos universales, o instituciones microfinancieras, que transen con operaciones distintas al menudeo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar