Economía

Entre 12% y 20% llegó el nivel de desocupación en los centros comerciales

La directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, el sector alcanzó –tras un año de la cuarentena- un elevado nivel de desocupación que oscila entre el 12% y 20% en todo el país.

Mientras que en la ciudad de Caracas esta variación se ubica entre 12% y 15%. A su juicio, «eso es algo que se da por las fallas de los servicios y los altos costos de los servicios», dijo.

La líder de Cavececo enfatizó que estos niveles de desocupación por lo general, se ubican entre 8% y 12%, dijo en una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio.

Itriago aprovechó la ocasión para recordar que el sistema de flexibilización “7+7” impuesto por la administración de Nicolás Maduro, es «inviable» para los sectores comerciales porque al final solo pueden estar operativos dos semanas al mes y por ello han pedido en reiteradas ocasiones que esta modalidad sea eliminada en su totalidad durante el resto de la cuarentena.

Ante ello, Cavececo reiteró que se mantiene firme en su posición que la ciudadanía es responsable de su protección contra el coronavirus y a su vez respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por todos los sectores del país.

Sin embargo, basta ver a la gente en las calles rompiendo todas las reglas: cero distanciamiento social, sin mascarillas o con mascarillas puestas en donde no deberían ir y en muchas ocasiones se molestan si otras personas les piden que mantengan la distancia.

«Necesitamos a nivel operativo como comercios que se elimine el 7+7 porque igual ya es algo de educación, protección de cada uno, mantener controles y conciencia colectiva», dijo.

Itriago aseguró que algunos centros comerciales han reactivado sus operaciones, lo que ha permitido que los propietarios hayan logrado acuerdos con sus arrendatarios y de igual manera solicita que se pueda lograr un entendimiento de pagos para retomar todo lo relacionado con el alquiler de inmuebles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba