Economía

Entre Bs 1.000 y Bs 1.300 cuesta una torta de casabe en Puerto La Cruz

Ysamira Salazar / corresponsalía Oriente
@ysamira

«Ni harina de maíz, ni yuca y ahora ni casabe se puede comer», así comentan varios consumidores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz cuando preguntan por el costo de una torta de casabe.

Entre 1.000 y 1.300 bolívares es lo que cuesta una torta de casabe en el centro porteño, uno de los lugares donde usualmente se consiguen los alimentos más económicos. Además, la torta grande puede llegar a costar hasta 2 mil bolívares.

Eugenio Nieto, vendedor de este tradicional alimento, dijo que entre junio y julio el precio del casabe aumentó varias veces para los proveedores, «por eso no sabemos cómo hacer para venderlo, ya que las personas pegan un grito al cielo cuando se enteran del costo», destacó.

Cabe destacar que muchos de los vendedores consultados por Analítica coincidieron que el proveedor del alimento aumenta de manera «exagerada el producto y que se aprovechan de la situación para venderlo a color de hormiga». Otros atribuyen el incremento a la crisis económica que está atravesando el país.

Ana Pereira, habitante del centro de Puerto La Cruz, indicó que el casabe era lo único accesible que tenía en estos tiempos de crisis y altos costos de los alimentos. «No se consigue con facilidad la harina de maíz y para comprar pan hay que hacer colas muy largas, acudíamos al casabe para poder completar su plato de comida diario, pero su costo es muy elevado».

“Con estos precios ya ni casabe se puede comprar. La yuca por las nubes y harina no se consigue. El casabe paso hacer comida para ricos”,  replicó la consumidora.

Mercancía fría

Desde la calle Democracia hasta la Miranda de Puerto La Cruz, se pueden observar diversos puestos de venta de casabe todos llenos del producto. Los vendedores aseguran que, con los nuevos precios, las ventas han bajado considerablemente con respecto al pasado mes.

Para la consumidora Zaide Morales, el dinero no alcanza para comprar nada. “Es increíble como que con 2 mil bolívares solo se pueda comprar una torta de casabe y un kilo de sardinas, porque ni para el pasaje nos queda”, se quejó frente a un puesto de comida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba