Economía

Sudeban fijó nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este miercoles el nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito: un mínimo de 20.000 U.T. equivalente a un millón de bolívares y máximo 200.000 U.T. equivalente a 10 millones de bolívares, respectivamente.

Asimismo, se incrementa el límite diario para operaciones por puntos de venta (POS) a cincuenta millones de bolívares, reseñó un boletín publicado en la página web del organismo.

Explicó que las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito) independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

«Sudeban previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios», reza el boletín.

¿ Quiénes tendrán los nuevos límites?

El límite máximo es de Bs 10.000.000 (330 dólares aproximadamente), sin embargo no todo el mundo tendrá acceso a este monto. El economista Luis Oliveros explicó en su cuenta de Twitter que serán los bancos los que decidan a quien le otorgan el crédito máximo.

Al momento de aumentar los límites, el banco toma en cuenta aspectos como el historial de pago, ingresos, reciprocidad con la institución, entre otros.

Por otro lado, el nuevo límite máximo de Bs 10.000.000 establecido por la Sudeban implica un aumento de 1.250% con respecto al monto anterior de Bs 750.000. Oliveros explica que sin cambios en la política de encaje legal es imposible para los bancos otorgar créditos con esta suma.

Sin embargo, el experto también aseguró que la medida puede ser «una buena oportunidad para la banca de sacar de circulación muchas tarjetas de crédito con limites muy bajos».

Vía: El Estímulo

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar