Economía

Entre Bs 900 y Bs 2.200 cuesta el kilo de pescado en Puerto La Cruz

Ysamira Salazar – Corresponsalía Oriente
@Ysamira

Como incomprable califican los consumidores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, cualquier tipo de pescado, pues el kilo oscila entre los 900 y 2.200 bolívares.

Desde tempranas horas de la mañana los lugareños se acercan al principal centro de comercio de esta ciudad, con la finalidad de conseguir los alimentos más económicos. Sin embargo, se las tienen que ingeniar para poder estirar su dinero y adquirirlos.

SARDINA LO MAS VENDIDO EN EL MERCADO DE PUERTO LA CRUZ
El kilo de sardinas o los llamados ‘Blue Jean’, porque pegan con todo, lo pueden encontrar máximo a 300 bolívares

José Cova, vendedor de pescado en el mercado porteño, dijo que semanalmente el distribuidor (cavas que vienen desde varios poblados pesqueros del estado Sucre) le aumentan a la caja del alimento marino entre 200 y 500 bolívares, viéndose así en la obligación de alzar el costo final del producto.

“Se trata de hacer lo que se puede. Sabemos que la situación está muy ruda y por eso tratamos de vender lo más económico posible y que las personas no se vayan con las manos vacías”, dijo Cova.

Por su parte, Arístides González, otro vendedor, destacó que la sardina es lo más que se vende. “Es lo más barato que se puede vender y lo que la gente puede adquirir”.

“El kilo de sardinas o los llamados ‘Blue Jean’, porque pegan con todo, lo pueden encontrar máximo a 300 bolívares. Lo vendemos en capitas y enteras. Este pescadito ha sacado de abajo a muchas familias en estos días”, sostuvo el comerciante.

No queda de otra…

Cabe destacar, que en los actuales momentos lo único que los consumidores encuentran en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz es pescado.

Los locales de ventas de pollo y carne o se observan sin mercancía o hay, pero con precios muy elevados para los bolsillos de los consumidores.

Aunado a esto, este establecimiento comercial a cielo abierto es a diario, y más que todos los fines de semana, visitado por habitantes de otros municipios de Anzoátegui como Guanta, Lechería y Barcelona.

Para, Carmen Moya, habitante de la parte alta de Puerto La Cruz, el pescado ha sido lo único ha podido comprar, sin tantos tropiezos, para llevar a la mesa de su casa.

Moya enfatiza que pescados como corocoro, bagre, cataco y hasta tajalí están tan caros que se ha vuelto «imposible comprarlos y ahora más en estos tiempos de crisis en Venezuela».

Presentación1

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba