Economía

Es inviable que el Gobierno de Maduro controle precios, aseguró Alimentos Polar

La compañía Alimentos Polar aseguró que «no es viable» implementar un mecanismo para que el Gobierno controle los precios, tal y como anunció el Ejecutivo de Nicolás Maduro aunque todavía no se conocen los productos regulados.

«No es viable ningún mecanismo de control de precios en este momento. En Venezuela, los costos de producción varían constantemente en función del precio del dólar y de la hiperinflación, la cual afecta a la economía venezolana desde hace más de dos años», dijo la compañía en un comunicado.

«En el pasado, la implementación de estos mecanismos solo trajo como consecuencia la limitación de la oferta de productos en el mercado y la inviabilidad económica de muchas empresas»

Añadió

Manifestó además que no ha acordado precios justos de sus productos con el gobierno chavista porque haría «inviable» sus operaciones y reiteró que su planta en Turmero, estado Aragua, aún continúa sin acceso directo al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) desde el día viernes 24 de abril, «a pesar de haber solicitado en varias oportunidades el restablecimiento de la contraseña».

«Los despachos se siguen activando a través del trámite que efectúa directamente en el sistema el funcionario a cargo de la fiscalización de la planta. Esta irregularidad no permite el manejo eficiente de las operaciones, lo que sigue generando retrasos en el despacho y funcionamiento general de Planta Turmero», indicó el texto.

“Precios acordados”

El Gobierno chavista dijo el lunes que fijó «precios acordados» para 27 productos básicos por la hiperinflación que sufre el país y pulverizó el poder de compra de los trabajadores.

Entonces, el vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami, informó que el Ejecutivo acordó los precios después de varias reuniones con empresarios que finalizaron «felizmente».

Pero Alimentos Polar señaló que no acordó precios para sus productos, al tiempo que enfatizó que las regulaciones de precios atentan contra la «continuidad operativa» de las empresas.

Nuevo desabastecimiento

«Esto, inevitablemente, provocará de nuevo el desabastecimiento de los rubros (productos) controlados», dijo la empresa al recordar la severa escasez de productos básicos y medicinas que padeció Venezuela entre 2016 y 2018.

La administración de Maduro no ha informado todavía qué productos serán regulados, pero se espera que varios de la cartera de alimentos de Polar integren esta lista.


«Alimentos Polar es una de las pocas empresas que ha incrementado en forma importante sus niveles de producción en las últimas semanas, gracias al extraordinario esfuerzo de todos sus trabajadores. La compañía sigue llevando sus productos semanalmente a más de 90.000 puntos de venta, de manera directa en todo el territorio nacional, para estar presente en los anaqueles y hogares de los venezolanos con sus marcas preferidas»

Señaló el texto

Finalmente, la empresa hace un llamado al entendimiento y a unir esfuerzos con el objetivo de aumentar la producción de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar