Economía

Es prematuro anunciar recortes de producción – Alí Rodríguez

Caracas, 26 septiembre 2000 (Oficina de Prensa II Cumbre de la (%=Link(«http://www.opec.org»,»OPEP»)%)) –

El ministro de Energía y Minas de Venezuela y presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Alí Rodríguez Araque, señaló que aún es prematuro hacer anuncios relacionado con nuevos recortes de producción de petróleo.

El ministro de Venezuela dijo estar consciente de la colocación de más de dos millones barriles diarios de petróleo por encima de la demanda desde abril pasado y esto ha conducido a la fuerte construcción de inventario de crudos, lo que podría traer como consecuencia que para el segundo trimestre del año próximo pudiese caer el precio del barril. «Vamos a observar el comportamiento del mercado y tomaremos las decisiones que sean necesarias oportunamente», enfatizó el presidente de la OPEP.

Recordó Alí Rodríguez Araque que la OPEP ha seguido colocando barriles en el mercado con el propósito de bajar los precios del petróleo, pero como se ha anunciado antes, no es sólo colocar más barriles sino que hay problemas de refinación, de impuestos, de transporte y el mayor de todos que es el de la especulación. «Es tanto así que observen ustedes que el simple hecho de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara que se iban a utilizar 30 millones de barriles de sus reservas estratégicas el crudo Brent bajó más de 6 dólares, el WTI más de 5 dólares, sin haber sacado los barriles al mercado», dijo Rodríguez Araque.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba