EconomíaPulso Regional

Escasez de comida agrava crisis del Hospital Central de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Este jueves las autoridades del hospital central de San Cristóbal denunciaron que se está haciendo repetitiva la escasez de comida para darle a los pacientes, recluidos en este centro de salud, por lo que tienen que subsistir con las donaciones que les dan los productores de la zona de montaña y algunas empresa privadas.

El director del primer centro asistencial del estado Renny Cárdenas explicó que desde hace meses la red de mercados Mercal no les envía la comida necesaria para atender a los pacientes, “no están llegando ni proteínas, ni verduras, lo que recibimos son donaciones que vienen de La Grita, desde hace cuatro meses ellos nos envían pero ya es insuficiente. Antes el mercal nos surtía verduras y proteínas y nosotros complementaban con las donaciones , desde hace un tiempo no nos envían esos suministros, solo nos envían arroz y pasta, cosas que se almacenan”.

Aseguró que para este jueves a las diez de la mañana aun no tenían proteína para los pacientes, “hoy estamos esperando una donación, acabo de hablar con el presidente de Corposalud y me dice que consiguió carne , a esta hora nos hace falta la proteína y las verduras, eso viene cada semana y en este momento no hay, es posible que al mediodía tengamos, lo que hay se le da, si hay arroz se le da, igual si hay pasta, no todo el tiempo hay proteína”.

Cárdenas explicó que al hospital central de San Cristóbal llegan personas de Apure, Mérida y Barinas y actualmente algunos servicios como el de traumatología y cirugía general están colapsado, por lo que deben alimentar a unas 500 pacientes, “a veces no se puede cubrir todas las áreas, se divide y se subdividen los alimentos, el área de nutrición y dietética trata de hacer lo que puede y tratan de ver cómo van a distribuir la parte proteica y la parte dietética”.

El director del hospital hizo un llamado a la comunidad en general, a las instituciones y a las empresa privadas para que colaboren con el centro de salud, “ese no es el deber ser, pero no es posible que no tengamos un ente oficial que nos ayude”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar