Economía

Especialistas exhortan a la creación de una Junta Administradora de Activos en el Exterior para proteger a CITGO

El tema de la filial de PDVSA en los Estados Unidos, CITGO, sigue generando interés en los diversos medios de comunicación, que esta semana, de acuerdo a lo manifestado por el economista y profesor universitario, Francisco Rodríguez, la OFAC aplicará una política de licencias favorables para la venta en la compañía, tal cual como lo ordenó la Corte de Delaware.

Precisó que el anuncio lo que busca es dar el visto bueno a una posible venta de CITGO, todo ello con el firme propósito de poder cancelar deudas acumuladas por el orden de los 9.1 millardos de dólares.

Rodríguez asegura que muchas de estas deudas desataron un derecho de embargo en la compañía, dada la violación de la autonomía de PDVSA por parte del interinato de Juan Guaidó, según lo que estipula la sentencia de la Corte de Delaware.

A lo largo de los últimos años, hemos advertido consistentemente cómo los errores cometidos por la oposición podían aumentar el riesgo de embargo de CITGO y señalamos los pasos a seguir para corregir esos errores, destacó.

Fue muy enfático al sostener que en este momento lo más conveniente es poder llevar a cabo una negociación con los acreedores, con la idea de poder evitar una pérdida del activo más importante de Venezuela en el exterior.

Lamentablemente, y a pesar de los resultados positivos de CITGO, es probable que una negociación exitosa se haga difícil de concluir solo por parte de la Asamblea Nacional de 2015, dada la cantidad de deudas que han adquirido derechos de embargo de CITGO por las decisiones del juez Stark”, aseguró.

Rodríguez precisó además en su cuenta en Twitter, que es de suma importancia que tanto la administración de Nicolás Maduro como la oposición incluyan en su agenda de discusiones la creación urgente de una Junta Administradora de Activos en el Exterior, en aras de poder proteger los activos criollos que se encuentran fuera del país

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba