Economía

Esperan nuevos billetes ante la pérdida del poder adquisitivo

Este miércoles la economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, señaló que espera que los nuevos billetes estén en camino a Venezuela, pues es evidente la pérdida acelerada del poder adquisitivo desde que entró en vigencia la reconversión monetaria.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, recalcó que del actual salario mínimo (Bs.S 1.800), con un billete de Bs.S 500 solo alcanza para comprar 15 huevos producto de la hiperinflación.

Al respecto, Herrera dijo que la subida de precios en los últimos meses  se debe a las malas políticas adoptadas por el Gobierno, tras aplicar una reconversión monetaria pero no atacar la raíz que genera la hiperinflación.

A su juicio, “lo único positivo es que se normalizó el suministro de efectivo. No sabemos hasta cuándo durará, pero por ahora yo diría que fue el único aspecto positivo (…) yo espero que estén en camino nuevos billetes, porque el 17 de agosto entregabas dos billetes de Bs.S 50 para poder comprar un cartón de huevos, ahora son hasta 50 billetes”.

Para la economista “ el Gobierno no tiene un plan, solo una lista de cosas por hacer” , por esa razón lo exhortó  a hacer público de manera clara cualquier plan económico que pueda estar anunciando en las próximas horas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba