Economía

Estados Unidos autoriza operaciones en puertos y aeropuertos en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes 2 de febrero una licencia que permite algunas operaciones en puertos y aeropuertos en Venezuela.

El documento identificado como “Licencia General 30A” establece que se aprueban «todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 del 5 de agosto de 2019, que son normalmente necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos» y Estados Unidos emitió licencia que autoriza actividades en terminales aéreos y portuarios venezolanos.

Tal anuencia autoriza las actividades en las que se involucren al Instituto Nacional de los Espacios Aéreos (INEA), o cualquier entidad en la que de manera directa e indirecta posea este organismo.

Vale acotar que esta medida que ya estaba establecida, fue modificada el pasado 19 de enero porque se percataron que no estaban incluidas las cargas humanitarias que, debido a las sanciones había el temor de atracar y aterrizar en puertos y aeropuertos. Es decir, que esta autorización es solo para operaciones por concepto de ayuda humanitaria y no para pasajeros comunes. 

Permiso con excepciones

La licencia no permite operaciones o actividades que tengan que ver con la exportación o reexportación de diluyentes a Venezuela, bajo ningún concepto. Así como tampoco transacciones de cualquier persona bloqueada que no sea el INEA.

Imagen: cortesía

Imagen: cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba