Economía

Estados Unidos da el “sí” para descargar el petróleo del buque Nabarima

Las salas de máquinas y las cubiertas del barco estaban llenas de agua, razón por la cual inició su inclinación

El Gobierno de Estados Unidos autorizó a la petrolera de origen italiano ENI, la cual es socia de Petróleos de Venezuela a través de una empresa que lleva por nombre Petrolífera del Orinoco, para extraer el crudo que está en el navío FSO Nabarima, el cual permanece anclado en el golfo de Paria.

El ENI podría vaciar el crudo e inclusive hacer la respectiva reparación del barco que contiene más de un millón de barriles de petróleo que desde mediados del mes de octubre, mantiene al buque inclinándose, representando así una seria amenaza para el Caribe.

No obstante, una comisión de expertos de Trinidad y Tobago visitó el buque el pasado martes 20 de octubre para revisar su estado, y aunque el Ministro de la isla habría informado que el barco estaba en condiciones favorables, sigue siendo una preocupación el tiempo que podría tomar la descarga del crudo y sus riesgos.

La petrolera ENI anunció que estaban listos para realizar la transferencia del petróleo toda vez que pusieran en marcha sus métodos que califican como de “última generación” a raíz de la aprobación de Estados Unidos pese a las sanciones impuestas por este país a Venezuela.

Adicionalmente, otro buque tanquero llamado Delta Captain, que actualmente está en el Mar Caribe, fue fletado por ENI para cumplir con un “plan de recuperación de crédito acordado con Pdvsa”, aunque este barco no ha entrado a aguas venezolanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba