Economía

Estados Unidos no descarta sanciones económicas adicionales contra Venezuela

El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló este lunes tras anunciar las sanciones económicas y jurídicas impuestas directamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, que prevén otras acciones adicionales de carácter económico.

Mnunchin recalcó que el objetivo de las sanciones que evalúan en la administración del presidente Donald Trump no es afectar al pueblo venezolano.

“Hay otras sanciones económicas sobre la mesa. Nuestro objetivo no es afectar al pueblo venezolano, por lo tanto vamos a monitorear todas las opciones”, dijo Mnuchin en rueda de prensa.

El funcionario del Gobierno norteamericano aseguró que el presidente Trump no adelantará qué otras sanciones tienen previstas, pero que promete acciones rápidas y fuertes.

El Gobierno de EEUU impuso este lunes sanciones económicas directas a Maduro y como consecuencia de la medida todos sus activos sujetos a la jurisdicción en territorio norteamericano están congelados, según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con él”, precisó el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

La sanción del gobierno estadounidense fue aplicada un día después de que se conocieran los resultados de las elecciones de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el propio Maduro, y que son catalogadas por la administración del presidente Donald Trump como ilegítimas por usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario a la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba