Economía

Estados Unidos restringe comercio de combustible de avión para Venezuela

Arrecian las sanciones contra Venezuela pues Estados Unidos solicitó a algunas grandes corredurías que deben suspender el comercio de combustible para aviones con Venezuela, reseñó la agencia Reuters.

La medida tomada por el Departamento de Estado indica que, de incumplirse esta orden, las compañías deberán enfrentar sanciones, elevando de esta forma la presión para que el presidente Nicolás Maduro abandone la presidencia de Venezuela, según afirmaron dos fuentes del sector.

De acuerdo con las dos fuentes consultadas por Reuters, conocedoras de los llamados realizados esta semana por funcionarios del Departamento de Estado estadounidense y recibidos por varias importantes corredurías con sede en Reino Unido y Suiza, Washington busca restringir los vuelos comerciales y militares en Venezuela.

Los funcionarios dijeron que el comercio de diésel con Venezuela aún es considerado legal por Estados Unidos, por razones humanitarias.

La orden del Departamento de Estado norteamericano llega en un momento en el que Venezuela enfrenta una grave crisis en el suministro interno de combustible para el transporte terrestre, como consecuencia de años de desinversión, inoperatividad de las refinerías y falta de mantenimiento en toda la industria de hidrocarburos.

Lea también: Aumenta escasez de gasolina por paralización de refinerías y caída de importaciones

La situación que se ha evidenciado en Caracas es solo la punta del iceberg. En el interior del país los ciudadanos han sido golpeados con mayor fuerza por la escasez de gasolina para poder movilizarse. Horas y días de largas colas en las estaciones de servicio han mermado aún más la calidad de vida de los venezolanos.

Actualmente, se están produciendo menos de 140.000 barriles diarios de gasolina de consumo, debido a que solo una de cinco refinerías nacionales se encuentra operativa, y solo Caracas necesita al menos 30.000 barriles diarios de combustible.

En este sentido, el partido Voluntad Popular advirtió que tan solo quedan tres semanas de abastecimiento de gasolina en la capital venezolana.

El pasado 5 de mayo, Washington formalizó la prohibición de aterrizaje de vuelos provenientes de Venezuela por razones de seguridad y se ordenó suspender todos los permisos de proveedores de transporte aéreo de EE UU y los extranjeros para volar entre la nación norteamericana y Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba