Economía

Estas son las criptomonedas con las que trabaja Paypal

En el último trimestre de 2020, la empresa de pagos electrónicos, Paypal, aseguró que para este 2021 permitirían adquirir y realizar intercambios de criptomonedas, así como también compras con divisas digitales en todos sus socios comerciales.

La compañía detalló que en una primera fase, permitirá comprar, vender y ahorrar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Esta amplitud admitirá pagar con estas criptomonedas en una red de al menos 26.000.000 comercios. Lo que representa un paso más hacia la consolidación de las criptomonedas, creadas inicialmente en 2007 por Satoshi Nakamoto.

«La transición hacia formas digitales de divisas es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago. Al tiempo que permite que los gobiernos distribuyan fondos a los ciudadanos rápido», explicó en un comunicado el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.

Schulman ofreció el apoyo de PayPal a bancos centrales y reguladores para avanzar en un futuro en el que las criptomonedas estén consolidadas entre la población.

La Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE) trabajan por separado en marcos reguladores con sus propias criptomonedas. Mientras que el emisor chino, el Banco Popular de China, a final de 2020 inició pruebas con su propia divisa digital.

Las criptomonedas se basan en la tecnología de “blockchain” que permite el intercambio de información, incluidos pagos y “carteras”, de manera descentralizada, anónima y casi imposible de falsificar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba