Economía

Estas son las estafas más comunes en las criptomonedas

Entre algunas de las amenazas más habituales se encuentran las llamadas Estafas Ponzi

Recientemente ha crecido el interés de las monedas digitales, un modelo donde muchos usuarios consideran invertir a futuro.

Actualmente, las más populares son Bitcoin, Ethereum, Monero y Dogecoin. Debido a que presentan valores al alza y que prometen grandes ganancias para los inversores, siempre que sus precios no se desplomen, los ciberdelincuentes buscan aprovechar sus carencias lucrarse, como han advertido desde ESET.

Entre algunas de las amenazas más habituales se encuentran las llamadas Estafas Ponzi. Se trata de un tipo de engaño en el que se anima a las víctimas a invertir en una empresa inexistente o en un plan para recuperar el dinero de forma rápida.

Asimismo, destaca el denominado Pump and Dump, donde los estafadores animan a los inversores a comprar acciones de empresas de criptomonedas desconocidas basándose en información falsa.

También son habituales la suplantación de identidades de famosos mediante la creación de cuentas falsas, desde las que se anima a sus seguidores a invertir en planes de inversión inexistentes.

A este método se unen los intercambios falsos mediante correos electrónicos o publicaciones en redes sociales. En ellas se anima a la gente a invertir una cantidad determinada para acceder a una aún mayor como recompensa.

Para evitar caer en el fraude de las criptomonedas, la compañía de seguridad informática ESET aconseja no dar nunca información confidencial a una entidad que se ponga en contacto sin haberlo solicitado previamente.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba