Economía

Este 15-Jun: Centros comerciales listos para abrir sus puertas

Para este lunes 15 de junio prosigue el esquema de flexibilización 7+7, en el cual se incluyó la reactivación de las actividades deportivas (sin público), gimnasios y centros comerciales. Estos últimos ya se encuentran preparados para la reanudación de sus faenas, sin embargo los entes encargados de delimitar los protocolos de seguridad aún no han informado las medidas a seguir.

Desde el inicio de la cuarentena decretada en el mes de marzo para frenar la propagación del Covid-19, la actividad de los centros comerciales en Venezuela quedó reducida solo a los sectores esenciales autorizados por el Ejecutivo nacional: farmacias, supermercados y servicios a domicilio de restaurantes.

De acuerdo con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) esta reducción de actividades ha puesto en riesgo a una gran parte de los más de 500.000 empleos directos e indirectos que genera este sector del comercio en Venezuela, por lo que el gremio ha resaltado la urgencia de ir retomando las actividades de manera escalonada y ordenada.

Protocolos listos

Los representantes de los centros comerciales informaron que se encuentra establecidas las medidas de higiene y prevención atendiendo a protocolos internacionales para garantizar espacios seguros.

El Centro Comercial Sambil difundió, a través de un material audiovisual, el conjunto de medidas que serán aplicadas en sus instalaciones para evitar la propagación del Covid-19 como son:

  • Se ingresará a través de un carril señalizado manteniendo el distanciamiento recomendado, el control de temperatura en la entrada a cargo de un personal debidamente equipado y la disposición de solución hidroalcohólica, las personas deberán seguir las indicaciones hasta su destino, recordando transitar siempre por su lado derecho.
  • Las personas deberán mantener el distanciamiento de dos metros al momento de ubicarse en las filas para entrar a cualquier local del centro comercial. De igual forma, será imprescindible mantener la distancia en las escaleras mecánicas.
  • Los baños se encuentran señalizados manteniendo y respetando la separación de dos metros. Al ingresar, las personas podrán observar los lavamanos y cubículos que se encuentran operativos, los cuales estarán debidamente identificados.
  • Los ascensores, por su parte, estarán dispuestos solo para uso preferencial. Podrán hacer uso de ellos solo las personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad o mujeres embarazas.
  • Finalmente, en las ferias ya se encuentran distribuidas las zonas que cumplen el distanciamiento necesario, por lo que se exhorta a los visitantes a respetar la organización dispuesta para las mesas y sillas.

Vía: Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar