Economía

Este martes podrían anunciarse primeras medidas económicas de septiembre

Este martes podrían conocerse las primeras medidas que implementará la administración del presidente Nicolás Maduro en materia económica durante el mes de septiembre, según afirmó Isaías Rodríguez, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En entrevista con la emisora privada Unión Radio, Rodríguez señaló que la discusión de la crisis económica se ha mantenido en los debates de la Constituyente desde su instalación, los cuales abordan desde el manejo de las divisas, el dólar paralelo, “banca paralela, la inflación y una cantidad de factores externos e internos”.

En principio la comisión planteó medidas a corto y largo plazo para solucionar la crisis del país, dijo el Constituyente. Indicó que el pasado viernes se efectuó una reunión con el gabinete económico y el Jefe de Estado, en la cual no se logró un consenso.

“El presidente decidió que la comisión se reuniera para presentar conclusiones, creemos que (Maduro) va anunciar el día de mañana (martes) posiblemente las primeras medidas económicas sobre lo que el país tiene o ha tenido como expectativas una vez que eligió a la Asamblea Nacional Constituyente”, explicó.

El también ex Fiscal General de la República resaltó que dentro de los miembros de la ANC hay personal “especializado” en el ámbito económico, quienes han elaborado una primera propuesta de la Constituyente “sin influencia externa”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba