Economía

Este viernes se celebran 58 años de la creación de la OPEP

Este viernes se celebran 58 años de la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la fecha fue recordada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quién resaltó su importancia para el mercado petrolero mundial.

“Celebramos 58 años de la creación de la OPEP y reafirmamos nuestro compromiso de continuar el camino emprendido por nuestro Comandante Chávez, destinado al rescate y la estabilización del mercado petrolero mundial. ¡Venceremos!”, escribió el mandatario mediante un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

La OPEP está conformada por Venezuela, Irán, Kuwait, Arabia Saudita, Irak, Argelia, Angola, República Democrática del Congo, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Qatar y Emiratos Arabes.

El organismo fue creado el 14 de septiembre de 1960 en respuesta a la bajada del precio oficial del petróleo acordada unilateralmente por las grandes compañías distribuidoras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba