Economía

Estiman que deuda externa venezolana asciende entre $ 140 mil y 160 mil millones

«El estimado de la deuda externa venezolana puede ir entre 140 mil y 160 mil millones de dólares» prevé el economista y profesor adjunto de Harvard, Miguel Ángel Santos.

En entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Onda, detalló que dicha cifra tiene una magnitud descomunal para el ingreso actual del país, además de que «todo el incremento de la deuda se contrajo fuera del gobierno central».

A su juicio, «las deudas de Venezuela se tienen en todo el mundo con diferentes cortes y amenazan a diferentes activos, por lo que el atraso en los pagos amenaza con disparar una ola de demandas en tribunales internacionales.

Conversaciones importantes

Sostuvo que “se puede avanzar diseñando una estrategia y conversando con acreedores, pero hasta ahora, la única decisión que se ha tomado es la contratación de un asesor financiero estratégico».

De hecho, este lunes, Santos informó que el jefe de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, contrató los servicios del abogado y académico Lee C. Buchheit para asesorar en la preparación de la reestructuración de la deuda pública externa de la República acumulada durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro Maduro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba