Economía

Estiman «racionar» divisas en 2015

«El otorgamiento de divisas será racionalizado para los sectores productivos y para ello se hará un presupuesto», destacó el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.
«Se revisarán los bienes y servicios esenciales a los que se les asignan recursos a 6:30; eso los va a obligar a ir a otros niveles de tasas equilibradas que permitan mayor fluidez en el desarrollo de las actividades productivas».
«La medida será adoptada debido a la baja en los precios internacionales del crudo (nuestro principal producto de exportación) los ingresos están disminuyendo, por tanto va a racionalizarse el otorgamiento de divisas a los sectores productivos del país», sostuvo.
Con respecto a la posibilidad de aplicar la unificación cambiaria, el parlamentario aseveró que las decisiones que se han tomado para sostener una política cambiaria con cuatro tasas diferentes ha presentado un panorama complejo y difícil.
«La alternativa en economía y finanzas y en el tema de políticas cambiarias no puede tener rigideces», afirmó el diputado, «y se tienen que mover de acuerdo a las circunstancias».
«Nosotros no estamos aislados en el mundo, nosotros tenemos vínculos y hay factores que influyen de manera intensa de acuerdo a como se desarrollan nuestras políticas», afirmó.
«La unificación cambiaria se ha observado como una vía. Si se pone a flotar la divisa o establecen rangos eso será una decisión del Gobierno, y éste no tomará medidas para perjudicar al pueblo», dijo.
 
La junta se mantiene
 
Una providencia publicada en la Gaceta Oficial 40.564 que circuló este 17 de diciembre, extiende por 180 días más las funciones de la junta administradora ad hoc de La Venezolana nombrada en septiembre pasado. La junta está presidida por Luzmila Abreu e integrada además por Yzqueya Oses, Leyduin Morales, Víctor Rojas, Omar Rodríguez, Rodolfo Ocando y Nieves Josefina Rojas.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar