Economía

Estos son los últimos bonos y retroactivos que está entregando Maduro

Son bonos que no obedece a producción ni esfuerzo, es dinero que gasta el Estado y no tiene ningún retorno, y contribuye a la inflación

La administración de Nicolás Maduro comenzó este sábado 15 de mayo a pagar el retroactivo de los bonos mediante el carnet de la patria, según anunció la cuenta en Twitter de Bono Social.

La plataforma del Carnet de la Patria notificó que se hizo un incremento en el monto de los bonos que se le deposita a los beneficiarios cada mes por parte del régimen de Maduro.

Por concepto del aumento en las bonificaciones gubernamentales, los usuarios del Sistema Patria deberían recibir a partir de mayo, 1.020.000 bolívares del bono José Gregorio Hernández. Hasta el mes de abril el monto era de 1.080.000 bolívares, el aumento da un total de 2.100.000 bolívares, lo que representa en dólares al cambio oficial 0,70.

Asimismo, se depositará en el monedero patria un crédito de 1.500.000 bolívares por la Misión Hogares de la Patria, equivalente a 0,50 dólares.

En cuanto al pago de los retroactivos de los programas sociales aclaró que los beneficiarios deben esperar a que el nuevo monto sea publicado en la pagina oficial blog.patria.org.ve.

Desde el 13 de mayo inició la entrega del Bono Especial “Simón Rodríguez”, dirigido a maestros y educadores jubilados.

El monto para el personal activo es de Bs. 15.340.000 (US$5,17) y para los jubilados es de Bs. 11.890.000 (US$4).

Bonos que impulsan la distorsión económica

El régimen inventó el salario social, que son los bonos que recibe una persona «durmiendo en su casa».

Son bonos que no obedece a producción ni esfuerzo, es dinero que gasta el Estado y no tiene ningún retorno, y contribuye a la inflación.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, afirmó que la distorsión económica que enfrenta el país se debe en gran medida a las bonificaciones que otorga Maduro.

Lo que hay en estos momentos es una gran distorsión en el mercado laboral y en todo lo que es el ámbito laboral.

Maryolga Gián en declaraciones a Unión Radio

Girán señala que existen actualmente «muchas personas reciben bonos mensual o esporádicamente», gracias al programa del salario social impulsado a través del sistema Patria.

La experta en asuntos laborales precisó que solo 2.000 comercios, de los 11.000 con los que contaba el país, permanecen activos activos actualmente; sin embargo, solo trabajan 30 % de su capacidad instalada.

En este sentido, solicita a las autoridades crear políticas para la reactivación de la producción, a través de estímulos a la importación de materia prima y rebajas arancelarias para ciertos productos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba