Economía

Estructuras de precios obligan a fabricantes de baterías a vender a pérdidas

A través de un comunicado oficial publicado por la empresa Duncan, los mismos denuncian que la Sundde ha impuesto precios sobre los costos de las baterías para automóviles, que hacen que los distribuidores y fabricantes tengan que vender a pérdidas.

Ante esta situación la producción de baterías se hace muy complicada, lo cual explicaría las colas que deben realizar los compradores para poder obtenerlas. Según indican, la Sundde les ordenó que redujeran los precios en un 50 %. Pese que ellos les presentaron los montos de las facturas, no derogaron la directriz, lo cual pone a la industria a vender por debajo de los costes de producción, generando pérdidas.

Las empresa que tiene 63 años desempeñando sus actividades en el país, ha visto complicado el proceso de realización de las baterías, puesto que, las mismas se cobran tomando en cuenta los precios de los insumos para fabricarlas. Pese a que la planta está laborando a su capacidad habitual, juzgan con los actuales precios es muy probable que la producción se vea mermada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba