Economía

Eulate asegura que a finales del año 18 mil empresas «bajarán su santamaria»

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Milagos Sánchez Eulate, aseguró que a finales del año en curso 18.000 empresas «bajarán su santamaria, producto de la difícil situación económica que atraviesa el país».

“El grave problema de desabastecimiento que hoy existe en Venezuela es consecuencia de la conducta asfixiante del gobierno nacional contra el sector privado. Han impedido que se pueda suplir con producción nacional los mercados del país”, cuestionó la parlamentaria.

Sánchez Eulate manifestó que en los últimos cinco años al menos 8.000 empresas se han visto obligadas a cerrar.

En tal sentido, precisó que este acontecimiento es lo que ha hecho que el índice de desabastecimiento en el país se mantenga en el orden del 80%, según dijo citando números de Venancham y Consecomercio.

De 800 mil empresas registradas en el país para el 2008, a la fecha solo quedan 260.000 empresas, es decir, extinguieron 530 mil empresas, cerradas, perdidas (…) El quiebre económico del sector privado es inminente y casi irreversible si el Gobierno no cambia el sistema económico”, enfatizó la legisladora.

En contraposición a esta situación, Martínez Eulate anunció que, en el marco del programa “AD contra el hambre”, instalarán mesas técnicas contra el desabastecimiento, en la que congregarán a especialistas del sector agro industrial en procura de buscar soluciones para reactivar la producción en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba