Economía

Eurasia: Condiciones económicas llevarán a un default en el cuarto trimestre

Las restricciones de liquidez en Venezuela llevarán a un default en el cuarto trimestre del año. Así lo asegura la firma Eurasia Group en el informe Perspectivas de América Latina, publicado por la agencia Reuters.

«El gobierno anunció el 24 de febrero que había alcanzado un arreglo con la minera canadiense Gold Reserve por su disputa arbitral en curso. Si bien el arreglo demuestra la capacidad de Venezuela para pagar su deuda, las restricciones de liquidez de todos modos llevarán a un default en el cuarto trimestre», reza el comentario de la consultora.

En otros comentarios recogidos por el documento, los especialistas indican que América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

Proyectan en el futuro de la región un panorama complejo debido a factores como la subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

Ya la revista Forbes manifestó en un artículo publicado a mediados del mes de enero que Venezuela caerá en un default inminente en el transcurso del año. De hecho, advertía que la pregunta no es si habrá default en el país caribeño, sino cuándo.

Del mismo modo, la agencia Bloomberg, en un artículo publicado la segunda semana de febrero, sugiere que existe una posibilidad de 76% de que Venezuela entre en default en los próximos 12 meses.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar