Economía

Evalúan ajuste de precios por sequía

Según el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, los rubros que estarían más afectados por efectos del clima son fundamentalmente la ganadería, el maíz y el arroz.

“Estamos evaluando si puede o no haber un ajuste de precios de estos rubros a nivel del consumidor final. No creemos que suceda, que pueda haber una afectación en los precios de los rubros agrícolas. De cualquier manera haremos lo posible porque no sea así” recalcó.

En este sentido destacó que «afortunadamente, el Gobierno venezolano tiene un sistema de alimentación fortalecido».

“Creo que lo importante es decir que ya implementamos los planes de acción. Estamos tomando acciones para garantizar la mayor producción que podamos bajo estas condiciones climáticas adversas y proteger al productor para que no enfrente una situación de eventual quiebra”.

Sin embargo, indicó que no se ha podido sembrar gran cantidad de hectáreas por el retraso de la lluvia, fundamentalmente por la sequía.

“Estamos preparados, tenemos la semilla, los fertilizantes y todo lo que necesitamos ya listo, solo esperamos por la lluvia”.

Agregó que esta situación, además, influye en el pasto para el ganado, que también está siendo afectado por el clima.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es increible que teniendo uno de los rios mas grandes del mundo, el orinoco, se hable de problemas de agua en Venezuela. Deberia hablarse de ineficiencia gubernamental y de falta de planificacion en los gobiernos que hemos tenido, agudizandose estaqs dos fallas en este ultimo gobierno comunista destructor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba