Economía

Ex ministro de Chávez admite que decreto de emergencia económica fue un fracaso

El economista Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas y Minería, considera que el decreto de emergencia económica, que expiró el pasado lunes, no arrojó resultados. “La población que está agobiada por el drama de la escasez, acaparamiento, inflación y especulación no ha visto mejoría o progreso, por eso desde el primer momento planteamos que Venezuela necesitaba un programa de estabilización económica y una agenda legislativa para reactivar el aparato productivo”.

El también investigador del Centro Internacional Miranda,agregó que también se planteó convocar un gobierno de coalición“donde los poderes ejecutivo y legislativo pudiesen complementar sus capacidades y recursos, para que el gobierno pudiese tomar medidas de unificación cambiaria, sinceración del precio de la gasolina, sustitución de los subsidios directos a los productos por subsidios a familias en condición de pobreza crítica, sinceración de tarifas de los servicios públicos”.

Precisó que el enfrentamiento político impide que el gobierno tome las medidas necesarias para rescatar la economía y que la oposición impulse las leyes que se requieren para crear un marco legal propicio a la producción “y en ese conflicto de poderes el país sigue sumergido en la inacción y la inercia”.

Álvarez aseveró que el país lo que necesita es que el poder ejecutivo y el legislativo se pongan de acuerdo para aprobar un programa básico de macroestabilización económica y una agenda legislativa mínima para estimular la producción”.

Con información de Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba