Economía

Ex Ministro Víctor Álvarez: «el cambio dual» propicia la corrupción

Para el economista e Investigador del Centro Internacional Miranda, Víctor Álvarez, los anuncios sobre el nuevo esquema cambiario del Gobierno no “no representan un cambio radical y es una continuación del régimen cambiario que existe actualmente”.

Álvarez estimó que con el tipo de cambio dual «seguirán las tentaciones especulativas con las divisas y la corrupción».

“No hay en esencia cambios que corrijan las deformaciones estructurales del régimen de cambio múltiple y se mantienen los incentivos perversos para todos los especuladores cambiarios y los corruptos que ya aprendieron el camino para capturar los dólares baratos para venderlos en el mercado paralelo”, indicó.

Asimismo considera que para erradicar el llamado “dólar paralelo” se necesita unificar el régimen cambiario derivado entre la división de la liquidez monetaria del país y las reservas internacionales.

Para erradicar las distorsiones cambiarias se debe unificar el régimen de cambio múltiple en un solo tipo de cambio (…) y eso está entre los 250 bolívares por dólar”, precisó Alvarez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba