Economía

Exfuncionaria de Bandes evita prisión en EEUU en caso de soborno

Una ex funcionaria de un banco estatal venezolano evitó el viernes una sentencia que habría extendido su condena en prisión más allá de los 16 meses y medio que ya cumplió, luego de admitir que aceptó millones de dólares en sobornos de una correduría de Wall Street con la que hizo negocios.

María de los Ángeles González de Hernández, quien fue ejecutiva del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, conocido como Bandes, recibió la orden de devolver los cerca de 5 millones de dólares que obtuvo de la trama.

La jueza de distrito, Denise Cote, dijo que ella fue «afectada por cierto remordimiento» que mostró González de Hernández en una declaración que leyó a través de un interprete.

Los fiscales han dicho que la correduría Direct Access logró más de 60 millones de dólares en honorarios al hacer negocios que le fueron derivados por la funcionaria del Bandes.

A su vez, los empleados de Direct Access le enviaron 5 millones de dólares a González de Hernández, generalmente a través de cuentas bancarias que controlaba en Suiza y otros países, según la acusación.

Los acusadores han dicho que los empleados de Direct Access también participaron en un esquema similar para sobornar a un empleado de otro banco de desarrollo venezolano denominado Banfoandes.

González, de años 57, fue arrestada en 2013 como parte de la investigación a Direct Access Partners de Nueva York y los bancos estatales de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar