ActualidadEconomía

Exigen a empresas de industria químico-farmacéutica sinceración de salarios

La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Productos Medicinales Cosméticos y Perfumerías (Fetrameco) y sus sindicatos afiliados exigieron, a través de un comunicado, a las empresas de la industria químico-farmacéutica la sinceración de las cláusulas de salario, transporte, comida y refrigerio, acorde con los costos reales, todo ello conforme a la normativa legal vigente en el país que establece la progresividad de los derechos laborales.

En el comunicado, Fetrameco resalta que el pasado 12 de abril se homologó el contrato colectivo que ampara a los trabajadores de la Industria Químico- Farmacéutica. Para el momento, el contrato colectivo cumplía con las expectativas y necesidades de los trabajadores. Sin embargo, la difícil situación económica que atraviesa el país, producto de la alta inflación y la especulación inducida, hizo que en la actualidad todos los beneficios sociales y económicos de la misma quedaran absolutamente desfasados de la realidad.

“La industria químico-farmacéutica ha aumentado los precios de diversos productos y ha sustituido las presentaciones de algunos productos regulados para evadir los controles”, señala el oficio.

En el documento los trabajadores rechazaron “los bonos e incentivos engañosos y fraudulentos que algunas empresas intentan implementar, aprovechándose de nuestras necesidades”. Además, establecieron un lapso de 15 días, a partir de la ubicación del comunicado, para suministrar nuevas informaciones sobre la situación de la industria y de las acciones a tomar en las empresas que se mantengan reacias, indiferentes e insensibles a la situación.

Aquí le dejamos el comunicado íntegro de Fetrameco:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba