Economía

Exigen promulgar Ley de bono de alimentación para jubilados y pensionados

El coordinador nacional del comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, Edgar Silva, lamentó que el Presidente Nicolás Maduro no haya decretado el Bono de Alimentación y Medicinas para jubilados y pensionados porque proviene de una ley aprobada en la Asamblea Nacional. “La ley está en un limbo y cómo hacemos, pues seguiremos en la calle, luchando, ejerciendo presión ante el gobierno que se niega aceptar la ley, que mienten al decir que no tienen los recursos pero si para la compra de armamento”.

Por su parte el secretario general de la federación nacional de jubilados y pensionados de Venezuela, Omar Vásquez, informó que “Esta semana se cumplen los 10 días que Maduro recibió el informe financiero que se entregó el pasado 5 de mayo donde evidencia una opción que se le presenta una vialidad de pago y pueda proceder a promulgar la ley”.

Sin embargo Vásquez destacó que es viable la aplicación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para los Jubilados y Pensionados es posible por los recursos petroleros “Mejor razonado no puede ser, el slogan del gobierno es el petróleo es de todos los venezolanos, entonces tomemos una cantidad de petróleo lo vendemos a dólar SICAD que está a 400 bolívares y tenemos los recursos”.

Con información de Unión Radio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba