Economía

Exigen al gobierno solucionar crisis alimentaria

Según lo denuncio el diputado Carlos Paparoni, «se venció el plazo que el ministro de Industrias, Miguel Pérez Abad, había solicitado para solucionar la crisis de alimentación en Venezuela».

En declaración de este viernes, el parlamentario por el estado Mérida informó que “Pérez Abad dijo a principios de junio que en 30 días mejoraría la oferta de productos hechos en el país, ya pasó ese mes, y estamos frente a la peor crisis de alimentación en Venezuela. Estamos pasando hambre,” expresó Paparoni.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que uno de cada dos venezolanos come dos o menos veces al día, lo que demuestra, a su juicio, ineficiencia por parte del Gobierno en materia alimentaria. 

“Nosotros también como diputados electos por los venezolanos pedimos en plenaria, y fue aprobado con mayoría absoluta, un voto de censura para el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien hoy usurpa ese cargo, porque ese puesto no le corresponde desde hace dos meses,” agregó el parlamentario.

Explicó el diputado por Mérida que para junio 2015 los tres productos que más consumieron los venezolanos fueron harina de maíz, huevo y pan, pero para junio de 2016 fueron yuca, mango y plátano. 

“Venimos insistiendo y explicándole al Gobierno y al país desde la Asamblea Nacional, que no existe ninguna guerra económica, que la única razón por la cual 50% de los venezolanos dejaron de comer tres veces al día es porque el Ejecutivo y sus ministros y vicepresidentes acabaron con la producción nacional,” agregó.

Aseguró Paparoni que actualmente solo se está produciendo en el 25% de las áreas potenciales de siembra en los Andes, lugar donde se producen 90% de las hortalizas que consume el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba