Economía

Exigen inspecciones urgentes en los puertos para evitar el abandono de contenedores

La diputada por el partido Proyecto Venezuela (Prove) a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, pidió que se realicen inspecciones urgentes en los puertos del país debido a que se desconoce el estado de los alimentos, como consecuencia de atrasos para retirarlos y distribuirlos, reseñó globovision.com.

La parlamentaria dijo que se necesitaba el concurso de fiscales sanitarios para comprobar el estado de los productos y expresó que es «alarmante» la situación de los containers que se encuentran en «abandono legal» en algunos puertos venezolanos.

Aray sostuvo que se debe realizar una investigación exhaustiva porque no es posible que los retrasos para nacionalizar y que salgan los productos de los puertos se prolonguen por tanto tiempo. Aseguró que anteriormente las mercancías no demoraban más de 72 horas para ser nacionalizadas, pero que en la actualidad el retraso puede ser de semanas.

Aray recomendó que se revisen los procedimientos y lo que ocurre en los puertos juntos con el sector productivo y los agentes aduanales porque quienes terminan pagando son los venezolanos, obligados a ingeniárselas para alcanzar algo de los alimentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba