Economía

Experta asegura que Venezuela podría volver al mercado petrolero mundial

Mariana Vargas Carballo, analista internacional de Gas Energy Latin America, dijo durante una entrevista a Unión Radio que, tras la decisión de Rusia de reducir el envío de crudo en Europa, Venezuela podría reinsertarse en el mercado petrolero mundial.

«Venezuela comienza a jugar un rol protagónico. Vemos como Venezuela se desarrolla al expandir las fronteras y pueda abrirse más allá de lo político para hacer alianzas por razones económicas», comentó.

La especialista también destacó que dicha decisión de Rusia no afecta a América Latina sino a las naciones europeas, a quienes busca «asfixiar financieramente» por oponerse a la invasión y apoyar a Ucrania.

«No nos estamos basando en ataques militarizados, sino que ahora nos estamos enfocando es en ver cómo debilito a mi oponente», alegó.

Aseguró que esta medida es una oportunidad para los países productores como Venezuela, sin dejar de recordar que hay cuatro factores que hacen de Rusia una potencia: su capacidad militar, económica y energética, la toma de decisión, su voluntad de hacer respetar su política exterior y las alianzas efectivas con otras naciones.

«Es una oportunidad para los países ofertantes, una oportunidad para los países petroleros, una oportunidad para los países OPEP», manifestó.

Por último, Vargas aseveró que «la inversión en el sector de hidrocarburos va a disminuir paulatinamente porque el mundo va a pasar por una transición que conlleva a energías renovables».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba