Economía

Expertos afirman que el esquema 7+7 afecta los precios en bolívares y el tipo de cambio

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, considera positivo la eliminación del esquema 7+7 durante los meses de noviembre y diciembre

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que durante las semanas radicales, los comercios tienden a eliminar el uso del punto de venta y la posibilidad de pagar en bolívares para evitar fiscalizaciones.

Dicha acción genera un alza de precios y en el tipo de cambio, según el economista.

Oliveros reiteró que mantener el sistema financiero cerrado en semanas radicales afecta las transacciones y el tipo de cambio. Por ello considera positivo la eliminación del esquema 7+7 durante los meses de noviembre y diciembre.

«La experiencia nos enseña que no podemos tener las economías paradas, así que estas restricciones del 7+7 lucen poco efectivas», acotó Oliveros.

A su juicio, paralizar de forma agresiva no tiene sentido en un Estado colapsado y con una economía tan reducida.

«Las personas prefieren salir a producir bajo el riesgo de contagiarse», señaló y destacó que la clave a nivel mundial es incrementar la vacunación contra el covid-19.

Con relación al crecimiento de la economía venezolana, que han señalado algunos miembros de la administración de Nicolás Maduro, el economista alertó que no es real porque la contracción del crédito en el país sigue siendo agresiva.

«Lo positivo acá es que dejamos de caer aunque sigue siendo insuficiente», añadió durante una entrevista con Román Lozinski para Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba