Economía

Expertos aseguran que la inflación venezolana cerrará el año en al menos 1000%

La inflación en Venezuela podría culminar en 2021 por el rango del 1000%, así lo manifestó el economista Asdrúbal Oliveros, quien reconoció que a pesar de tratarse de una cifra bien alta, en el contexto del país termina siendo un tercio del rango del que cerró el año anterior.

Es probable que veamos un repunte de inflación entre noviembre y diciembre, pero no que se desborde. Uno pensaría que la inflación puede terminar el año en rango en torno al 1.000 %”, manifestó.

Oliveros sostuvo que la administración de Nicolás Maduro se ha mantenido conservador en torno a los gastos y eso ha incidido en forma directa en los números que se presentan de la inflación. Sin embargo, indicó que se espera que antes que finalice el año se tiene previsto llevar a cabo un aumento del salario, además de las ejecuciones presupuestarias que se mantienen pendiente a los empleados públicos.

El director de Ecoanalítica, también se refirió a las intervenciones que ha estado sosteniendo el Banco Central de Venezuela en las mesas cambiarias, todo ello en busca de poder servir de muro de contención en el precio del tipo de cambio en el país.

De la misma manera, Oliveros indicó que el principal problema de la reconversión ha estado centrado en la confusión que se ha generado si el precio de los productos están expresados en dólares o bolívares.

La cantidad de billetes en bolívares disponible aumentará en las próximas semanas, según la información que manejamos”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba