Economía

Exportación de crudo venezolano cayó a 476 mil b/d en abril

Las exportaciones de petróleo crudo en Venezuela cayeron a 476 mil barriles diarios en abril, lo que significa un descenso alarmante de casi 500 mil b/d comparados a los del mes de marzo, según datos de SP Global Platts citados por CNN Business.

Según los datos otorgados por las fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela tuvo una producción de apenas 732 mil b/d de crudo en el mes de marzo.

Sin embargo, la información suministrada por parte del Ministerio de Petróleo de Venezuela asevera que, en cambio, la producción se posicionó en 960 mil b/d.

A través de datos suministrados por Bloomberg, la producción de crudo del país en marzo se ubicó en 890 mil b/d mientras que para la consultora Rystad Energy fue de 750 mil b/d.

El 28 de enero, el gobierno estadounidense emitió prohibiciones a diferentes empresas propiedad de Pdvsa, como es el caso de Citgo, remitir el pago por el petróleo comprado a la estatal petrolera al régimen de Nicolás Maduro, ordenando que se depositara en un fideicomiso en un banco estadounidense, por lo que Pdvsa terminó las exportaciones a su filial Citgo.

Otras refinadoras americanas se ajustaron también a las sanciones lo que disminuyó las compras en EEUU de crudo venezolano prácticamente a cero.

Este lunes 29 de abril, las sanciones entraron en vigencia y ninguna entidad extranjera podrá usar ahora el sistema financiero de Estados Unidos para comprar el petróleo que produce la empresa estatal Pdvsa.

La limitación a la compra del hidrocarburo local entró en vigencia el domingo en la madrugada y forma parte de un conjunto de medidas de presión que EE.UU ha impuesto, que alcanza también al gobernante Nicolás Maduro, y a instituciones políticas y financieras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba