Economía

Exportarán 11 millones de envases de aluminio a Brasil

Alentuy, empresa en proceso de nacionalización, exportó a Brasil dos millones de envases de aluminio en el primer cuatrimestre de este año, como parte del impulso del Motor Exportador, informó el director de la empresa con sede en la Zona Industrial II de Barquisimeto, estado Lara.

«Son los primeros dos millones de envases de los 11 millones que esperamos colocar en el mercado brasileño en el presente año», indicó.

Los recipientes, destinados para aerosoles, chocolate, leche condensada y el empaque de otras golosinas, son colocados en el mercado brasileño por la empresa Hocariz Group, a través del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Se espera que este año la producción para el mercado exterior se equipare e incluso llegue a superar lo producido para el mercado nacional. La meta es llevar la producción a 168 millones de envases anuales con el Motor Exportador.

Esa producción no solamente será de aerosoles y envases de golosinas para la industria nacional e internacional, también de envases de aluminio para la empresa atunera del país.

«Ya hicimos las primeras pruebas y fueron exitosas», destacó el director de la planta, Joseph Araujo. Resaltó que para este mismo año comenzarán a suministrar envases a la empresa atunera nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba