Economía

Expropiación paraliza expansión de Cania

El centro nutricional insiste en la propuesta de venta del lote perteneciente a Alimentos Polar, como una alternativa racional y expedita que permitiría tanto la construcción de viviendas, como la ejecución de su esperado proyecto de ampliación que tanto se necesita en Antímano.

El Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) reitera su rechazo a la medida de adquisición forzosa del terreno en el que se tiene proyectada su expansión, al tiempo que mantiene la propuesta hecha al Ejecutivo Nacional, de adquirir 2.700m2 donde funciona un subdepósito que Alimentos Polar, para la construcción de viviendas en esos espacios.

«Esto sería mucho más racional y expedito que un juicio de expropiación, y permitiría tanto la pronta ejecución del proyecto habitacional ofrecido por el Presidente de la República, como el desarrollo del proyecto de expansión de nuestro centro nutricional. Nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que se abra al diálogo y oiga nuestra propuesta. No hay necesidad de expropiar ni de meter gente a la fuerza en los terrenos», comentó Carmen Elena Brito, gerente general de Cania.

Además de atentar definitivamente contra el proyecto de expansión de Cania, la medida de expropiación incluye el área logística del centro nutricional, que ahora verá impactada sus operaciones de forma directa. De no poder contar con este espacio se verá entorpecida la labor de sus trabajadores, y con ello, la normal atención a los pacientes.

Actualmente, los asesores legales de Cania se encuentran revisando el decreto de expropiación, para entender el alcance de la medida y definir las próximas acciones que llevará a cabo la institución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba