Economía

Extienden el lapso para la cancelación de impuestos municipales en Chacao

La Alcaldía de Chacao informó que según la resolución n° 037-19, se prórroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, inmuebles urbanos y vehículos en el municipio, correspondientes al mes de marzo de 2019, por un lapso de 3 semanas comprendidas desde el 31 de marzo hasta el 19 de abril de 2019. 

El alcalde Gustavo Duque justificó esta medida porque las fallas en el suministro eléctrico registradas durante el mes de marzo ocasionaron inconvenientes en la plataforma tecnológica que emite las declaraciones de impuestos en el municipio Chacao, lo que impidió que los contribuyentes pudieran cancelar sus impuestos municipales.

Duque explicó que de conformidad en lo previsto en el artículo 42 de la Ordenanza de Actividades Económicas del municipio Chacao, el alcalde podrá otorgar prórroga para la presentación jurada nacional, oída la opinión de la Administración Tributaria Municipal.

Así mismo, el artículo 45 del decreto de la Ley del Código Orgánico Tributario menciona que el Ejecutivo Municipal podrá otorgar prórroga- para el pago de impuestos- cuando el normal cumplimiento de la obligación tributaria, se vea impedida por caso fortuito o fuerza mayor.

El alcalde de Chacao indicó que la medida busca que los contribuyentes puedan honrar sus compromisos tributarios, para ejecutar planes y proyectos para el beneficio de los vecinos y garantizar el buen funcionamiento de la administración local.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar