Economía

Fadess asegura que suspensión del revocatorio “acelera la crisis del país”

Tras una reunión convocada por el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) en Los Teques (Miranda) la coalición gremial acordó respaldar las salidas políticas y constitucionales que se propongan desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante la suspensión del Referendo Revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral.

Pedro Aponte, representante de Fadess en Miranda, señaló que la suspensión del revocatorio “acelera la crisis del país” y que actualmente las luchas sociales y sindicales no están desligadas. “Debemos mantener unidad de acción por encima de divergencias, estamos claros que el interés del pueblo y trabajador es uno. Exhortamos al Gobierno a que cumpla la Constitución o si no se ponga al margen, esa celeridad de justicia que no la tienen los trabajadores cuando se atropellan sus derechos, la tuvieron para cercenar derechos políticos”, manifestó.

Indicó que las decisiones tomadas este 20 de octubre por parte de los tribunales regionales con respecto a la consulta pública a la gestión de Nicolás Maduro solo acrecienta la crisis nacional y cierra las salidas democráticas. “Esa celeridad jurídica de los cinco tribunales regionales nos impresiona, sobre todo sabiendo retardos procesales en materia laboral, con respecto a las peticiones de reenganche eliminación de derechos laborales a quienes firmaron en el 1%. Nos mantendremos al pie de la lucha y la MUD debe encontrar salida viable lo más pronto posible” dijo el vocero.

Este 21 de octubre, Fadess se reunió con diversos gremios, entre los que destacan ferromineros, docentes, trabajadores del Metro, personal administrativo de los colegios universitarios, de alcaldías y Gobernación de Miranda, entre otros. Señalaron que todas las luchas gremiales de cada uno de estos sectores contarán con respaldo y acción desde el frente autónomo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar