Economía

Fadess demanda al Ejecutivo por políticas laborales

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) aseguró que los trabajadores padecen la peor situación de toda la historia laboral del país.

Froilán Barrios, portavoz del grupo, manifestó que se rompió cualquier relación entre salario, poder adquisitivo y la posibilidad de lograr una vida decente expresado en indicadores con una canasta alimentaria en 35 y 54 mil bolívares, según cifras del Cendas; y un poder ejecutivo «indiferente» ante el deterioro diario de la condición de vida.

El dirigente sindical planteó al Ejecutivo adoptar un conjunto de medidas que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores, entre ellas, frenar la inflación y restablecer el poder adquisitivo, suspender la economía de puertos y promover un gran plan de empleo en base a la reconstrucción de la infraestructura nacional de servicios públicos. “Modificar la política monetaria y cambiaria que refuerce la moneda nacional”, sostuvo.

Dispersión de las luchas

Para Barrios, una de los mayores problemas que enfrenta el movimiento laboral es la dispersión de las luchas sindicales. “Si bien es cierto que coincidimos en las dificultades de los trabajadores, a la hora de unificar cualquier acción no hay acuerdo alguno para impulsar la lucha”, dijo.

Expresó además que el otro tema preocupante es la ausencia absoluta de diálogo social y el papel del gobierno de decretar su política laboral que empobrece cada día a la población.

“Lo que falta es dar al salto a una gran unidad de acción de todas las corrientes que se encuentren en nombre del sindicalismo autónomo y que se dejen a un lado los personalismos”, indicó el portavoz del Fadess.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar