Economía

Fadess apoya medidas de presión ejercidas para exigir mejoras laborales

Wilson Yánez
@SanchezWilson6

El representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Dick Guanique, en declaraciones al equipo de Analítica.com, expresó su aprobación con respecto a las manifestaciones que se han suscitado en el país en el transcurso de las últimas semanas.

“Nosotros hemos estado apoyando y compartiendo los reclamos de los compañeros que se encuentran en paro, con motivo de exigir mejoras en sus condiciones laborales”, sostuvo el sindicalista al referirse a las protestas realizadas por distintos gremios durante los últimos días, con la intención de exigir salarios justos.

Anunció que además de los gremios de educadores y enfermeras, también trabajadores del Metro de Caracas han advertido con irse a paro, si no “mejoran” sus condiciones laborales. Aseguró que Fadess apoya cada una de estas formas de presión para hacer peticiones.

“El Fadess desde hace rato viene reclamando que se mejoren las condiciones de vida en la que se encuentran los trabajadores venezolanos”, indicó Guanique, a la vez que denunció la necesidad de realizar un cambio al modelo económico del país, para generar las mejoras que necesita la nación.

Aseveró que el gobierno no ha buscado una salida al problema, en la que se vean “beneficiados” los trabajadores. Destacó la conducta “intransigente” del ejecutivo en las mesas de diálogo, al sentenciar, “la actitud del gobierno es de intolerancia, no hay ganas de resolver los problemas de los obreros, el poder central no hace ninguna oferta para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores”.

Advirtió que la “hegemonía” mediática del gobierno, no ha permitido que el público se entere de la magnitud del descontento de los trabajadores en el país. Afirmó que en las empresas públicas la situación es crítica, tanto así, que “hace 10 días, trabajadores de Cantv realizaron una concentración en la Avenida Libertador, para exigir ajustes salariales”.

“Hace unos días, el lema de una de las manifestaciones era, queremos ganar tanto como los militares”, dijo. “En una dictadura la estructura de poder descansa en los soldados”, aseguró, al argüir sobre los recientes incrementos salariales recibidos por integrantes del cuerpo castrense.

Advirtió que en los próximos días estarán acompañando a los diferentes sectores en la planificación de asambleas, foros y otras actividades donde se presenten los diferentes gremios en conflicto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba