Economía

Fadess rechaza ofensiva contra el sector privado

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) ve con preocupación la ofensiva del Ejecutivo contra el sector privado por cuanto constituye una amenaza a la estabilidad laboral.

Según Froilán Barrios, portavoz del grupo, desde 2014 se ha arreciado esta política contra los empresarios, bajo el argumento de la denominada “guerra económica” y “conspiraciones imperialistas”. Alertó que detrás de esta acción se amenaza a millones de empleos y la existencia de empresas privadas. “Se esconde la más grande estafa cometida por algún gobierno contra una nación, al conducir los recursos necesarios para el funcionamiento de la economía, hacia la corrupción y financiamiento del proyecto ideológico gobernante”, resaltó en un comunicado.

Barrios destacó que esta situación, aunado a la improductividad que muestran las empresas estatizadas, es la que ha llevado a la mayoría de los trabajadores y sindicalistas de Empresas Polar a asumir la defensa de su trabajo y de su condición de vida y, consecutivamente, la existencia de la empresa como promotora del trabajo decente.

“Estos trabajadores han marcado la pauta al unirse obreros, empleados, supervisores y personal gerencial, rompiendo las fronteras y el odio de clases promulgado desde el Estado, para enfrentar las aviesas intenciones oficiales de controlar a los sindicatos, extinguir al sector privado y financiar a un Estado poderosamente rico en medio de un mar de pobreza que azota a toda la población”, sostuvo.

Barrios manifestó que las relaciones de trabajo son conflictivas, con puntos de vista diferentes entre empresarios, gerentes, sindicatos y trabajadores, pero esas situaciones se resuelven mediante el diálogo y contratos colectivos bien remunerados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba