Economía

Faja del Orinoco aumentó producción a 30 mil barriles diarios

La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías,  ha aumentado su producción de 20 mil barriles a 30 mil barriles por días mensual, destacó el viernes el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

«La Faja Petrolífera del Orinoco está subiendo su producción mensualmente de un ritmo de 20 a 30 mil barriles por día mensual», recalcó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, durante un acto de firma de acuerdo en materia energética con Aruba, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Allí, destacó que ante el incremento de las capacidades de producción de la Faja (cuya área abarca los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar) es de gran importancia los acuerdo con la isla caribeña, ya que con el mismo se reactiva la quinta refinería en la que Pdvsa junto a sus filiales opera como accionista.

Además, Del Pino indicó que tras la puesta en funcionamiento de esta refinería, que tenía tres años cerrada luego de ser operada por transnacionales, permitirá reducción de costos en las operaciones de la Faja, así como avances logísticos, puesto que, explicó, la construcción de instalaciones similares demandaría trabajos por un lapso mínimo de cuatro años.

Mientras que para Aruba esa sinergia con Venezuela dará como resultados bienestar para el pueblo de la isla.

“Desde el punto de vista político, económico todas estas sinergía se van a permitir que sigamos creciendo a un ritmo más acelerado y utilizar esas instalaciones que vienen a traer bienestar a Aruba”.

La refinería de Aruba es la quinta en ser operada por Pdvsa, como empresa accionista. Las otras cuatro se encuentra en Jamaica, República Dominicana, Curazao, y la Refinería Cienfuego, en Cuba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba