Economía

Falcón: Presupuesto asignado a gobernaciones está fuera de la realidad

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que el presupuesto asignado para las gobernaciones el próximo año está fuera de la realidad económica que vive el país, pues la inflación en el año 2017 rondaría el 2000%, según expertos economistas.

“En el caso del presupuesto nacional, nosotros esperamos que se imponga la sensatez y el estado de derecho. Son recursos que le corresponden al estado, es un mandato de la Constitución,” señaló.

En su opinión no se pueden seguir tomando decisiones para favorecer a una parcialidad política, mientras afectan a la mayoría del país, en referencia a las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, en torno al presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2017.

Resaltó que el presupuesto fijado a cada gobernación, por situado constitucional corresponde entre el 85% – 88%, el resto corresponde a recaudación propia de las gobernaciones.

El primer mandatario regional consideró que este tipo de decisiones por parte del TSJ deben generar un debate en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con sus alcaldes y gobernadores, con la finalidad de evaluar con objetividad las implicaciones de esta disposición y las consecuencias que de ella puedan desencadenarse.

Dijo que la idea, es tomar decisiones ajustadas a la realidad del país, en función de los intereses de nuestro pueblo.

Del mismo modo exhortó al gobierno nacional, al Tribunal Supremo de Justicia, al Consejo Nacional Electoral y a todos los sectores, a velar por los verdaderos intereses del pueblo, con un verdadero entendimiento por Venezuela.

Regionales y Revocatorio

Las elecciones regionales se tendrían que realizar para diciembre de este año, al vencerse el periodo constitucional de los gobernadores, sin embargo el CNE aún no se pronuncia al respecto.

Falcón advirtió, que no se le está dando cumplimiento a lo que se establece en la constitución de la república, como son los procesos electorales.

“Debemos explorar una salida democrática y constitucional para generar un cambio en Venezuela y poder salvar el país. Esto no niega la posibilidad de darle cumplimiento a la constitución a través del principio de alternabilidad que plantea las elecciones regionales para el mes de Diciembre», aclaró

En este contexto, reiteró que solicitar el derecho a un referendo revocatorio no frena la realización de las elecciones regionales. «Ninguna de las dos niega la posibilidad de lograr un acuerdo, de dialogar para que por esta vía se pueda reconciliar el país y ganar la paz.”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar